jueves, 26 de febrero de 2015

MUSEO THYSSEN- BORNEMISZA



Con el fin de seguir trabajando en nuestro proyecto de la luz,nuestros alumnos de 6º  de Primaria quisieron visualizar más de cerca los cuadros que habíamos trabajado en el aula sobre la luz.Entre ellos destacar el de Monet "El puente de Charing Cross"(ver vídeo).
Posteriormente en el aula se convirtieron en" Monet por un día" y plasmaron sobre su blog el cuadro proyectado en la PDI.Aquí dejamos constancia de sus trabajos a la vez que iban descubriendo que  LOS COLORES TAMBIÉN SON LUZ.


Después en las clases de plástica continuamos profundizando para trabajar otras técnicas distintas, como por ejemplo:

 - Venecia de Monet para ver los distintos matices de color que se consiguen a través de degradación de los colores. El material queempleamos para ello fueron ceras blandas.
   

 
- Reino de las luces, René Magritte trabajamos diferentes luminosidades como la relación entres noche y día y sus diferentes sombras, apreciando que en las zonas de mucha sombra utilizamos tonos de color muy oscuros (efectos de luces y sombras)
 

- El geógrafo, Johannes Vermeer (1632-1675) En esta obra aplicamos sombreado a lápiz y después coloreamos para crear volumen y dar realismo a la obra.

.

A continuación podemos ver un vídeo de como fue nuestra salida.

También los alumnos de 4º de Primaria trabajaron a Van Gogh y los efectos sobre la luz en la clase se Science. Aquí dejamos una muestra de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario